martes, 29 de mayo de 2012

Paso al costado de Accorsi

En 21 meses la República Centroafricana escaló 79 puestos en la clasificación de la FIFA. Y en eso mucho tuvo que ver el francés Jules Accorsi, que asumió hacia 2010 al mando de Les Fauves de Bas-Oubangui (‘Las Fieras del Bajo Ubangi’). Pero el entrenador se cansó y dio un paso al costado luego de no cobrar su sueldo por ocho meses. "La última vez que cobré fue en septiembre. Tras hablar con gente ligada al gobierno esperaba que el problema se solucionara pero no fue así y es por eso que decidido he salir con mucho pesar", declaró el ex entrenador del JSM Bejaia (Argelia) y el USCAF (Madagascar) en una entrevista radial.

Ya sin el líder del grupo en los últimos dos años, se vienen compromisos importantes para los de Bangui, que estuvieron a punto de clasificar a la CAN 2012, quedando segundos en su grupo detrás de Marruecos y por sobre Argelia y Tanzania. La selección empezará su campaña rumbo a Brasil 2014 en el Grupo A el sábado 2 de junio, en casa contra Botswana, y a la semana siguiente se desplazará a Etiopía, en una zona en la que los Bafana Bafana sudafricanos parten como favoritos. A Las Fieras les espera además a finales de junio la eliminatoria de clasificación, a partido doble, para la Copa Africana de Naciones contra el conjunto más laureado del campeonato, Egipto.

Ubicado hoy en el puesto 123 de la clasificación de la FIFA, cuenta con algunos valores en su plantel que le puedan dar buenos resultados en un futuro no tan lejano. David Manga, de 23 años, jugador del Partizan de Belgrado, ha rayado muy alto con su club esta temporada en Serbia, después de debutar internacionalmente en 2010. Manga figura en el combinado de Les Fauves junto con otros jugadores cuyo relieve no para de crecer, como el defensa Eloge Enza-Yamissi, quien acaba de conseguir el ascenso en Francia con el Troyes, y su hermano Manasse Enza-Yamissi, que juega con el Amiens en la Ligue 2. Otro pujante talento en la segunda división de la liga francesa es el joven delantero Momi Hilaire, quien está acumulando minutos de juego con el Le Mans y podría asociarse en la delantera de la selección con Habib Habibou, un gigantón que milita en el fútbol belga.

0 comentarios:

Publicar un comentario