martes, 8 de mayo de 2012

Argelia respeta las renuncias

En los últimos días, tres jugadores importantes del seleccionado argelino comunicaron su decisión de renunciar al mismo por diferentes motivos. Ellos son Nadir Belhadj, Karim Matmour y Anthar Yahia. Ante este suceso, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) emitió un comunicado en su web oficial, en la que respeta las determinaciones de los tres y les agradece por honrar a los Zorros del Desierto, por su compromiso, lealtad y su servicio a lo largo de su presencia en el seleccionado nacional. 

La FAF agrega que esto no significa de ninguna manera una crisis en el combinado argelino como quisieron hacer ver varios periódicos locales. Sino que son sólo ciclos de cambios como en cualquier ámbito de la vida. 

Yendo al caso por caso, Belhadj -actualmente en el fútbol qatarí- ya había expresado a la FAF y al seleccionador nacional Vahid Halilhodzic, el deseo de poner fin a su carrera internacional desde marzo de 2012. En tanto que Anther Yahia -Kaiserlautern-, capitán hasta su retiro, esgrimió su decisión después del Gambia 1-Argelia 2, jugado el 29 de febrero por las Eliminatorias para la CAN 2013. En cuanto a Karim Matmour, las diferentes políticas y trabas contractuales de su actual club (Eintracht Frankfurt), lo llevaron a dar un paso al costado y centrarse en su objetivo de ganarse un lugar como titular en su equipo.

Los próximos compromisos del seleccionado argelino serán un amistoso el 26 de mayo ante Níger y las dos primeras fechas del camino a Brasil 2014, recibiendo a Ruanda el 2 de junio y enfrentando a Malí, una semana después en Burkina Faso debido a los inconvenientes que se vienen dando en suelo maliense tras el golpe de estado. A mitad de junio será el turno de la vuelta ante Gambia por un lugar en la segunda ronda de las Eliminatorias para la CAN 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario