jueves, 3 de mayo de 2012

Tragedia en Kananga

Dos personas murieron el último martes en el Stade des Jeunes de Katoka en Kananga (Kasaï-Occidental). Los sucesos se produjeron tras la finalización del partido entre US Tshinkunku y Sanga Balende que culminó 0 a 0 en el marco de la séptima fecha de la Vodacom Super League de la República Democrática del Congo.

Lo llamativo de los incidentes es que estuvo involucrada la hinchada de un tercer equipo, el Saint Luc -también de Kananga-. Al parecer, en la visita de este equipo al Sanga Balende en abril hubo incidentes y la parcialidad del Saint Luc decidió responder con la misma moneda.  Todo esto se pudo saber gracias a las declaraciones del coronel Stéphane Egbuake -a cargo del operativo de seguridad del estadio- a Radio Okapi

Las tensiones aumentaron tras el pitido final, cuando se produjeron enfrentamientos entre seguidores del Saint Luc y el Sanga Balende. Allí fue cuando las fuerzas de seguridad actuaron lanzando gases lacrimógenos para dispersar a ambas hinchadas, lo que generó la huida en estampida de las parcialidades. Así se habrían producido las dos muertes, aunque hay fuentes que hablan de cuatro y de hasta seis víctimas de este enfrentamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario