miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tres candidatos al trono


El centrocampista del Barcelona e internacional con Malí, Seydou Keita, junto a su ex compañero de Costa de Marfil Yaya Touré (Manchester City) y el ghanés del Olympique de Marsella, Andre Ayew, han sido nominados a 'Jugador Africano del Año 2001' por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y sucederán al vigente campeón del trofeo, Samuel Eto'o. Justamente este último, junto al senegalés Moussa Sow, son los que quedaron afuera de la lista inicial de cinco candidatos anunciada hace una semana.

El extremo de Ghana, Andre Ayew, que ya ganó el galardón que otorga la BBC, podría consolidar el posicionamiento de su familia como dinastía de fútbol más importante de África, si emula a su padre, Abédi Ayew, al convertirse en futbolista del continente. El futbolista, más conocido como Abédi Pelé, fue el primero en lograr el balón de oro africano tres años consecutivos, de 1991 a 1993. 

Por su parte, Keita ha realizado más apariciones con el Barcelona la última temporada que ningún otro centrocampista y tuvo la oportunidad de jugar unos minutos en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en Wembley el pasado mes de mayo, donde comenzó en el banquillo. El tercero de los candidatos, Yaya Toure, marcó en la final de Copa que el Manchester City y se ha mantenido como titular del líder de la 'Premier League' esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario