miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sporting África en Global Fútbol

Gracias a un grupo de jóvenes amantes del fútbol no mediático, nació hace poco más de un mes Global Fútbol, programa conducido por el español Alberto Fernández. Luego de una primera participación hablando sobre la Liga de Egipto, en esta ocasión dimos a conocer un poco más de la Liga de Sudáfrica.

Comentamos la actualidad del Mamelodi Sundowns, puntero del certamen con 31 puntos tras 15 fechas disputadas. Es el equipo más ganador desde la creación de la ABSA Premiership, con 5 títulos y quiere volver a decir campeón. Comandado por el holandés Johan Neskeens, en su plantel se destacan el mozambiqueño Domingues, Teko Modise y Katlego Mphela, goleador del certamen y del equipo con 9 conquistas. También tiene tres zimbabwenzes (Mwanjali, Nyandoro y Mushekwi), justamente Nyandoro es el capitán, un volante fuerte y experimentado que maneja los hilos del equipo. También tiene un nigeriano: Solomon Okpako, que llegó recientemente del Panionios de Grecia.

También hablamos de los entrenadores extranjeros y los jugadores más destacados, como así también del Jomo Cosmos y su curiosa historia, en el nombre de Jomo Somo, gloria del fútbol africano y fundador, presidente y actual entrenador del equipo.

El programa dura dos horas y media y nuestra participación fue entre el minuto 36 y el 52. Igualmente es recomendable escuchar todo el contenido. En la tertulia, donde se repasan los torneos de selecciones, hablan de la CHAN y el campeonato de Túnez en dicho torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario