jueves, 29 de diciembre de 2011

El mejor árbitro del continente

Votado como el mejor árbitro africano del 2011, el último jueves en la gala de los Glo-CAF Awards, que se llevó a cabo en Accra (Ghana), el marfileño Doué Noumandiez se mostró muy satisfecho con la distinción y se refirió a sus retos de aquí al futuro en una entrevista con el sitio Afrik11.com.

Después de ser el mejor en Costa de Marfil por varios años, llegó el reconocimiento a nivel continental. ¿Se merecía este reconocimiento?
Me gustaría expresar mi gran alegría después de haber sido distinguido. Este es un momento feliz para mí y mi familia. Sentí que tuve un gran rendimiento durante todo el 2011 y por suerte fui reconocido por eso. El mismo celo que puse en el trabajo en mi país, lo puse a nivel internacional. Me alegro que a través mío el arbitraje de Costa de Marfil haya sido honrado. Este es un gran desafío. Tengo que mantener el nivel.

Estuvo en Accra con su esposa. ¿Significa que sabía el resultado con anterioridad?
Para mí, estar nominado ya era muy positivo. Estar entre los tres mejores árbitros de África, es de por sí muy grande. Es por eso que decidí asistir con mi mujer.

¿Cómo ha experimentado el momento de la premiación?
Cuando oí mi nombre estallé de alegría. Yo estaba muy feliz por mi familia y especialmente por mis padres que se quedaron en Abidjan. Porque no es fácil para ellos aceptar que me vaya siempre hacia el exterior. Por eso les dedico el trofeo y les digo que todos los sacrificios no fueron en vano.

No más espacio para el error después de tamaña distinción ... 
Por supuesto. Sé que voy a estar más estrechamente vigilado. Todos los pequeños errores pueden volverse grandes ahora. Estoy ante un gran desafío. Pero los desafíos están hechos para ser superados y yo estoy listo para cualquier cosa. Voy a luchar. Creo que esta distinción es una motivación más para mí.

Una palabra a todos los árbitros de Costa de Marfil que representan al arbitraje nacional en el continente africano ....
Les digo que estoy muy orgulloso de traer este trofeo a nuestro país pero que hay que seguir trabajando.  Durante diez años se ha hecho un gran trabajo que está cosechando los beneficios hoy. Tengo muchas ganas de cumplirlos. También creo pertinente nombrar al Sr. Jacques Anouma, ex presidente de la Federación Nacional, que realizó un gran trabajo durante nueve años de presencia. Por último, dedico mi distinción a todos los atletas de Costa de Marfil.

Muchos se preguntan cómo Noumandiez, farmacéutico de profesión, llegó al mundo del  arbitraje...
Llegué al arbitraje por la pasión. Aficionado al fútbol, ​​me abrazó la carrera de arbitraje, hace catorce años. Se trata de catorce años de dedicación y trabajo duro. Hoy estamos cosechando los laureles. Esta es una gran satisfacción.

Díganos el peor recuerdo de tu carrera ...
Ya sabes, el arbitraje, se basa en dificultades diarias. Los partidos son diferentes unos de otros. Creo que mi peor recuerdo es un partido del campeonato nacional en la Ligue 1, decisivo para la clasificación en la Liga de Campeones entre el JCATS y Séwé, hace dos años. A dos minutos del final del partido, un jugador controla la pelota con la mano y marca. Mucho se ha dicho y escrito sobre mi rendimiento en ese partido. No entiendo por qué a veces se dicen tantas cosas malas sobre uno.

Y el mejor recuerdo?
Los recuerdos, que son muchos. Acabo de participar en Mundial de Clubes, haciendo un muy buen partido. Ese será por siempre un gran recuerdo. Eso fue una novedad para mí y agradezco a Dios por permitirme vivirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario