miércoles, 7 de diciembre de 2011

Zapata, nueva experiencia en África

No es muy común ver a entrenadores argentinos en África. Rápidamente, los nombres de Fullone y Bilardo se vienen a la cabeza de los más sabios si de fútbol hablamos. El primero pasó por varios clubes (ASEC Mimosas, Esperance, Maghreb Fes, Wydad y Raja Casablanca, entre otros) y hasta tuvo experiencia en un seleccionado -Burkina Faso-. Carlos Salvador, en cambio, tuvo un breve paso por el combinado nacional libio. Pero en el último tiempo, ha surgido un nombre que cada vez se relaciona más con África y su fútbol: Rodolfo Zapata.

Este director técnico nacido en Buenos Aires en 1966, tuvo un auspicioso paso por el Sunshine Stars nigeriano, equipo al que clasificó a la Confederation Cup continental. Luego, según pudo saber este medio, tuvo algunos ofrecimientos de Mauritania y Sudán, en los últimos días. Pero de un día para el otro llegó la chance desde la tierra de Nelson Mandela. Rolo, tal cual lo apodan sus más allegados, se encontraba en Buenos Aires a la espera de las Fiestas de fin de año, cuando viajó de manera imprevista a Sudáfrica para entrevistarse con dirigentes del Mpumalanga Black Aces FC.

Al parecer las negociaciones han ido por el buen camino y, tal como anuncia el sitio oficial del Mpumalanga, sólo restaría el permiso de trabajo de Zapata para que se haga oficial el vínculo. El argentino se encontrará con un equipo que milita en la First Division sudafricana -la segunda divisional- y que actualmente ocupa el puesto once. Y para no sentirse tan sólo, tendrá un compatriota entre sus dirigidos, ya que el arquero del plantel, Nicolás Gindre, a pesar de que se fue cuando era muy pequeño también nació en Buenos Aires, como su probable nuevo entrenador en un par de días.

0 comentarios:

Publicar un comentario