domingo, 11 de diciembre de 2011

Esperanza truncada

El Esperance de Túnez quería emular al TP Mazembe, que sorprendió en el Mundial de Clubes pasado, pero una mala noche volvió eso imposible y la esperanza se truncó al caer en los cuartos de final ante el Al Sadd qatarí por 2-1. A pesar del buen arranque, con Msakni y Darragi como los puntos más destacables del equipo, en la primera llegada de los asiáticos, un fuerte disparo del marfileño Keita encontró una floja respuesta del arquero Ben Cherifia y Khalfan puso el 1-0 cuando se jugaba poco más de media hora. Minutos antes N'Djeng estrelló un zurdazo en el palo, pero la suerte no estaba del lado de los Sangre y Oro.

Para colmo de males, en la segunda llegada del Al Sadd en todo el partido, a los 4 del complemento, Lee la bajó de cabeza para un Koni -foto- que definió para el 2-0 con el arco libre. A partir de allí todo fue de los comandados por Maaloul, que en ningún momento perdieron la idea de juego. Con el ingreso del ghanés Afful por la derecha las llegadas llegaron por ese lado. A los 60, tras un tiro libre de Chammam, Darragi peinó para el 2-1. Quedaba media hora para ir en busca del empate. Y allá fue el Esperance. Pero no pudo ser. Hasta dos goles anulados tuvo el campeón africano. El primero, de N'Djeng, bien anulado, aunque el segundo convertido por el joven Ayari era un gol válido, que el flojo árbitro chileno Osses anuló por intermedio de uno de sus asistentes.

El Esperance así, pierde la chance de enfrentar al Barcelona de España en una de las semifinales, y deberá conformarse con el partido por el quinto puesto ante el Monterrey de México o el Kashiwa Reysol japonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario