jueves, 4 de febrero de 2021

Mundial de Clubes: Al Ahly a semis

Comenzó en Qatar el Mundial de Clubes y el representante africano arrancó con el pie derecho. Al Ahly egipcio -campeón de la última Champions continental- debutó en cuartos de final ante el crédito local Al Duhail y se impuso 1-0 con gol de El Shahat.
Fuente FIFA.COM
Los del sudafricano Pitso Mosimane formaron con El Shenawy (capitán); Hany, Benoun, Ashraf, Maaloul; Fathi, Soleya; El Shahat, Afsha, Taher; y Bwalya. En la sexta participación para el equipo más ganador del continente con 9 Champions hicieron un gran primer tiempo donde pudieron sacar la diferencia con un gran disparo de El Shahat en media hora de juego. Sobre el cierre de la primera parte pudo estar el 2-0 tras una gran definición del congoleño Bwalya pero a instancias del VAR el gol fue anulado por un offside muy fino.

En el segundo tiempo el local salió con otra actitud y complicó a Al Ahly. Al Duhail contó con varios nombres conocidos relacionados con África, como el marroquí Mehdi Benatia, el keniata Olunga y el entrenador Lamouchi -con pasado en el banquillo de Costa de Marfil- pero no pudo vulnerar el arco de El Shenawy ayudado por un gran trabajo de la defensa con Ashraf -jugador del partido- como estandarte.
Con este 1-0 Al Ahly devuelve al fútbol africano a una semifinal de Mundial de Clubes después de siete años ya que el último que lo logró fue Raja Casablanca en 2013, cuando sería subcampeón del Bayern Munich alemán, justamente el próximo rival de los egipcios en la semifinal del lunes. El domingo, en la otra semi se medirán Tigres (México) ante Palmeiras (Brasil).

Esta es la tercera vez que Al Ahly llega a una semifinal de esta competición y en las dos anteriores se quedó a las puertas de la final; en ambas ocasiones perdió ante un equipo brasileño que luego sería campeón: en 2006 2-1 ante Internacional y en 2012 ante Corinthians (Brasil). Además, con el triunfo de hoy Al Ahly suma 12 puntos en la tabla histórica del Mundial de Clubes y escala al sexto puesto igualando al Kashima Antlers (Japón) y superando a equipos como Inter y Vasco Da Gama (Brasil), Liverpool y Manchester United (Inglaterra) y Pachuca o América (México), entre otros. Los líderes son Real Madrid (32 puntos), Barcelona (21), Monterrey (17), Sanfrecce Hiroshima (15) y Corinthians (14).

1 comentarios:

Hernandez dijo...

Al Ahly Sporting Club es un club deportivo profesional egipcio con sede en El Cairo, y muchos lo consideran el equipo más exitoso de África y uno de los mayores gigantes africanos del continente.

Publicar un comentario