jueves, 26 de marzo de 2020

Fútbol africano y coronavirus (II)

Tras nuestro primer repaso en el día de ayer con noticias vinculadas al fútbol de África y al COVID-19, hoy tenemos novedades desde Marruecos, Egipto y Senegal. 
Lives por Facebook para los hinchas
En Senegal, el Casa Sports anunció que empezará a implementar comunicaciones vía Facebook con sus hinchas para paliar el aburrimiento en tiempos de confinamiento. Recurrirán a entrevistas con actuales jugadores del plantel, viejas glorias y otros invitados para mantener el contacto con los fans.

Donación en Ziguinchor
También en Senegal, el arquero del Mónaco Seydou Sy, mostrando espíritu de solidaridad y participación ciudadana en la lucha contra el coronavirus, se acercó hasta la localidad de Ziguinchor para ayudar a sus habitantes. Allí realizó donaciones a las familias de arroz, azúcar y aceite, entre otros, para permitir que los más pobres pasen esta etapa en mejores condiciones.

Renard en Senegal
El francés Hervé Renard, según informa el sitio Afrik-Foot, alcanzó a tomar un último vuelo desde Riad (Arabia Saudita) a Dakar donde tiene una residencia desde hace varios años. El campeón de la CAN con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015), informó que aún no hay cuarentena total en el país pero sí un toque de queda desde las 8 de la noche a las 6 de la mañana. 
Donaciones en Marruecos
Walid Azaro, ex goleador de Al Ahly (Egipto) y actualmente en el Ettifaq FC (Arabia Saudita), se sumó a otros futbolistas africanos como Abderrazak Hamdallah, Abdeslam Ouaddou (100 mil euros) y Mohcine Metouali, haciendo una donación monetaria a un Fondo Especial para la lucha contra el COVID-19. En su cuenta de Instagram, el jugador marroquí publicó una foto de su transacción de 100,000 dirhams -poco más de 10 mil dólares-, acompañada de un mensaje de apoyo para las familias necesitadas. Señaló que con este gesto, "participa en el desafío de artistas y celebridades que han decidido llevar a cabo acciones de caridad para alentar a las personas a hacer lo mismo".

Reducción de salario en Egipto
Tanto Egipto como Sudáfrica, en cada extremo del continente, son los países con más casos de coronavirus en el continente. En este contexto, el entrenador de los Faraones Hossam El Badry, renunció al 25% de su salario para ayudar a la causa.  una cuarta parte de su salario durante el período de emergencia. Esto se suma a la decisión del personal técnico del mismo seleccionado que se encargará de solventar a 120 familias afectadas por esta situación.

Fuentes: Bladi.net, Galsen Foot y King Fut

0 comentarios:

Publicar un comentario