lunes, 2 de marzo de 2020

Dominio norteño en ida de cuartos

Entre viernes y domingo tuvieron lugar los encuentros de ida de la Champions y la Confederation Cup con amplio dominio de los equipos del norte del continente, que ya de por sí son mayoría tras la fase de grupos. 
En Champions fueron todos triunfos locales destacándose sobre todo la caída del bicampeón Esperance (Túnez) en su visita al Zamalek. El actual campeón de la Supercopa Africana comenzó abajo por un tanto del argelino Benguit, pero el equipo egipcio lo empató por el marroquí Ounajem antes del descanso y en el complemento se quedó con el triunfo por 3 a 1 gracias a los goles del también marroquí Bencharki y del central Alaa -de penal-.  

En los otros tres partidos el resultado se repitió: 2-0. Al Ahly (Egipto) se impuso al Mamelodi Sundowns sudafricano con un doblete del tunecino Ali Maaloul; mientras que en Casablanca, el Raja venció al TP Mazembe (goles del congoleño Malango y de Banoun) y el Wydad hizo lo propio con el Etoile du Sahel tunecino (doblete de Mohamed Nahiri).
En la Confederation Cup, los locales no pudieron ganar. En Nigeria, el Enyimba local no pasó del 1-1 ante el Horoya y las cosas se definirán en Guinea. Oladapo adelantó al local y Haba puso el empate final. Al Masry (Egipto) recibió en el Suez Stadium al RS Berkane marroquí y finalizaron 2 a 2. El interminable Iajour marcó un doblete para la visita en tanto que los goles locales fueron obra del libio Taktak y del arquero Laaroubi, en contra.

El Pyramids FC egipcio dio un importante paso rumbo a las semifinales al imponerse en su visita al Zanaco (Zambia). Fue 3-0 con goles de Ali Gabr, Mohamed Farouk y El Said -de penal-. 
Y por último, el Hassania Agadir (Marruecos) no tuvo piedad con el Al-Nasr libio y lo goleó 5-0. Los goleadores del encuentro disputado en El Cairo fueron El Berkaoui (3) y el senegalés Malick Cissé (2). 

El fin de semana que viene se jugarán las revanchas y conoceremos los semifinalistas de cada uno de los torneos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario