miércoles, 25 de marzo de 2020

Fútbol africano y coronavirus

Con el fútbol parado y sin actividad en casi todo el mundo, repasaremos por día historias relacionados con el fútbol africano y el COVID-19. En esta primera entrega los protagonistas son el presidente de Liberia George Weah, los ghaneses Asamoah Gyan y Kevin Prince Boateng y el senegalés Keita Baldé.
Canción para concientizar
Aunque Liberia aún no llega a la decena de casos, el ex jugador y hoy presidente Weah se ha juntado con algunos artistas y cantantes liberianos para grabar la canción "Let Us Stand Together and Fight Coronavirus", con la idea de informar a su pueblo y que el mismo tome conciencia de la importancia de contener el virus. El primer caso positivo del país tuvo como protagonista a un funcionario del gobierno que volvió de Suiza y no realizó la cuarentena correspondiente. 

La grabación se llevó a cabo en el Studio 14, propiedad del presidente. En la canción, Weah y sus acompañantes explican cómo se transmite el virus y piden a los liberianos que tomen las medidas preventivas necesarias anunciadas por funcionarios de salud y expertos para vencer la enfermedad.

Invitación a ayudar
Gyan, máximo goleador africano en la historia de los Mundiales, publicó un video en su twitter oficial instando a otras celebridades de su país a colaborar con su aporte ante la lucha contra este virus mortal. "Podemos combatir esto juntos" fue su mensaje y dijo “como ícono, la gente me admira. Insto a todas las celebridades, a todos los afortunados, a retribuir a la comunidad porque este es el momento que la gente lo necesita. La gente necesita nuestro apoyo ”.

Con 68 casos confirmados oficialmente en Ghana, el COVID 19 está amenazando gradualmente con generar un cierre total en el país de África Occidental. Conocido por sus manos filantrópicas en el pasado, Asamoah Gyan llamó a sus colegas a ayudar en la lucha contra el temido COVID 19.

Cuarentena para KPB
Melissa Satta, la esposa de Kevin Prince Boateng, informó a los medios que el jugador del Besiktas turco se encuentra en cuarentena preventiva luego que el entrenador de su equipo, Fatih Terin, diera positivo en el test de COVID-19. La liga turca fue una de las últimas en suspenderse tanto que Besiktas jugó su último partido el 15 de marzo, cuando empató sin goles con Galatasaray.

“El asunto aquí fue subestimado. Se pensó que era un problema italiano y, en cambio, llegó pronto a todas partes, incluso aquí", fueron las palabras de Satta. Kevin-Prince Boateng no puede viajar fuera de Estambul y deberá respetar la cuarentena por 14, al igual que todos los jugadores que fueron parte del encuentro hace diez días.
Donación de 17 mil euros
Keita Baldé, surgido en las inferiores del Barcelona y actualmente militando en el Mónaco de Francia, donó 11 millones de francos CFA (17.000 euros) a su país Senegal para que sean utilizados en la lucha contra la pandemia del virus.

El extremo se une así a Sadio Mané, su compañero en los Leones de Teranga, quien la semana pasada aportó 30 millones de francos CFA (46.000 euros) al comité nacional senegalés para combatir la enfermedad que ya afecta al continente africano. “Me uno a la oleada de solidaridad mundial en la lucha contra el coronavirus. Necesitaremos mucha solidaridad. Por eso les pido a todos los líderes de opinión, deportistas, artistas, músicos ... que participen. Es un período difícil, pero ganaremos juntos, como siempre”, manifestó Baldé. 

Este miércoles Senegal registró su mayor número de infectados desde el primer caso confirmado el 2 de marzo, con 13 nuevos casos positivos y un total de 90 personas en tratamiento.


Fuentes: 442 Ghana, Mundo Deportivo, Ghana Soccer Net y RFI

0 comentarios:

Publicar un comentario