miércoles, 4 de marzo de 2020

Ghana: Primera lista de Akonnor

Ghana lidera el Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021 y a fines de este mes podría confirmar su clasificación si sale victorioso del doble enfrentamiento con Sudán. Por tal motivo, el nuevo entrenador de las Black Stars, Charles Akonnor, dio a conocer los 23 convocados para recibir a los sudaneses el 27 de marzo y visitarlos el 31 en Omdurman. 

Con una base similar a la que ganó en las dos primeras presentaciones ante Sudáfrica y Santo Tomé y Príncipe,  Akonnor también dará lugar a nuevos valores como el arquero Richard Attah, Kwadwo Amoako, Tarique Fosu y Eugene Ansah. Los delanteros Richmond Boakye Yiadom y Yahaya Mohammed vuelven después de una larga ausencia. 

Los hermanos Ayew, Thomas Partey y Mubarak Wakaso aparecen como los líderes de esta Ghana que busca reconstruirse luego de caer en octavos de final en la última CAN ante Túnez en los penales.
Con respecto a las ausencias en la lista, el entrenador Akonnor en la conferencia en la que anunció los convocados sostuvo que no descarta convocar a Asamoah Gyan en un futuro y que ve difícil el retorno de Kevin Prince Boateng. La prensa local tomó también con sorpresa las ausencias de Mohamed Salisu (gran temporada en el Valladolid) y de Justice Blay (del Asante Kotoko).

"Puedo asegurar que seremos un equipo orientado a la ofensiva, un equipo que buscará pasar el balón rápido, avanzar al ataque y también ser capaz de crear oportunidades (...) Quiero jugadores que sean disciplinados y se adhieran estrictamente a nuestro juego táctico", fueron las palabras de Akonnor en conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario