miércoles, 18 de marzo de 2020

Fecha y suspensión en Nigeria

Cada vez son más las ligas africanas que frenan su actividad debido a la pandemia del COVID-19. A las mencionadas en nuestra entrada del domingo se sumaron otras y también se confirmó la suspensión de la CHAN, que iba a albergar Camerún durante el mes de abril.
Sierra Leona, Camerún y Costa de Marfil han sido de las últimas ligas en suspenderse en el continente. Y en la jornada de hoy se sumó la liga nigeriana "hasta nuevo aviso en línea con el protocolo preventivo de salud global contra el Coronavirus (COVID 19)", según anunció el ente organizador del certamen a través de su cuenta oficial de Twitter.  

El país registra solamente ocho casos a la fecha -el primero fue un hombre de negocios italiano- pero ya está restringiendo el ingreso de ciudadanos de los países con más de 1000 casos, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

La Nigeria Professional Football League (NPFL) llegó a disputar la fecha 25 este miércoles antes de anunciar la suspensión. El Plateau United se impuso 2-1 al Kwara United para sumar 49 puntos e irse al receso como el puntero del certamen. A cuatro puntos quedó el Rivers United que goleó 3-0 al Warri Wolves. El Plateau United tiene un solo título en su haber hace dos años y busca ser el sucesor del Enyimba (último campeón y máximo con 8 logros).
Ante esta problemática que aqueja y preocupa al mundo entero, habrá que ver cuándo se retoma la actividad futbolística y, en este caso, si el Plateau United podrá mantener la ventaja en las 13 fechas que restarán jugarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario