jueves, 5 de marzo de 2020

Tragedia enluta al fútbol guineano

La jornada del jueves comenzó con una mala noticia para el fútbol africano. Es que por la mañana se dio a conocer que el plantel del club Sportif Etoile de Guinea sufrió un terrible accidente de tráfico. Este equipo milita en la segunda división guineana y se trasladaba hacia la ciudad de Kankan, donde el sábado se iba a medir ante el Karfamoriah en el arranque de una nueva temporada.
El suceso se dio en Mamou (a unos 200 km de la capital Conakry). “El accidente fue causado por una pérdida de control por parte del conductor, pero también por un defecto en el sistema de frenado que llevó al vehículo a chocar contra un árbol. Hubo 5 muertes en el acto. Siete cuerpos están en el hospital. Cuatro están en camino, con heridas graves. Algunos jugadores perdieron la vida camino al hospital. Hay un total de 11 muertos hasta ahora" , dijo Abdourahmane Tata Diallo -presidente de la liga de fútbol de Mamou-, en la Radio CIS según recoge el sitio Guinee Foot.

La Federación Guineana de Fútbol (FEGUIFOOT) a través de un comunicado publicado en su página de Facebook, expresó sus condolencias a las familias. Al mismo tiempo, la liga de fútbol profesional guineana (LGFP) decidió posponer todos los partidos de la Ligue 2, programados para el día. Los nombres de los jugadores fallecidos son los siguientes: Almamy Keita, Mohamed Touré, Kabinet Camara, Mohamed Camara, Ousmane Sylla, Ibrahima Sylla, Mohamed Lamine Camara, Seydouba Bangoura y Facinet Mara. 
El máximo referente del fútbol guineano en la actualidad, el volante del Liverpool Naby Keita, también expresó su dolor y envió sus condolencias a las familias a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Una nueva tragedia en la que se ven involucrados el fútbol y los accidentes de tráfico, ya que hace algunos meses el protagonista había sido el Wakriya AC, cuando tras un episodio similar fallecieron tres personas, incluido el conductor.

Fuente: Guinee Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario