viernes, 5 de mayo de 2023

Goles Mundialistas: Diao, festejo y expulsión

En su debut mundialista, Senegal habría sorprendido al mundo entero venciendo a Francia, el campeón defensor. Pero los Leones de Teranga no querían que ese triunfo se transformara en una mera casualidad. El rival de turno, por la fecha 2 del Grupo A, era Dinamarca. El escenario, con las montañas de fondo, el Daegu Stadium de Corea del Sur. 

Los daneses comenzaron un poco mejor y a Senegal le costaba hacerse con el balón. En un cuarto de hora, los europeos se adelantaron con un penal (leve empujón de Salif Diao sobre Jon Dahl Tomasson) que el número 9 transformó en gol. Las aproximaciones de los Leones de Teranga fueron por la vía aérea pero entre la defensa y el arquero Sorensen pudieron mantener el 1-0.

Para el complemento, el entrenador Bruno Metsu puso dos delanteros (Henri y Souleymane Camara) por dos mediocampistas (Sarr y Ndiaye) y se vio un seleccionado senegalés con más poder ofensivo. Sobre los 52 minutos, en una contra letal, se combinaron Diouf, Fadiga y Diao para el empate 1 a 1. Un taco de Diouf en mitad de cancha para Diao que cedió a Fadiga por la izquierda y picó al borde del área. Pase magistral entre líneas de Fadiga para que Diao reciba ingresando al área y defina de tres dedos al palo izquierdo de un vencido Sorensen.
En la parte final del partido, Fadiga, Camara y Lamine Diatta tuvieron chances para el triunfo de Senegal pero no fueron efectivos en sus definiciones. Solo quedaría tiempo para la expulsión de Diao. El segundo goleador de Senegal en la historia de los Mundiales fue con plancha ante Rene Henriksen y el árbitro guatemalteco Carlos Batres consideró que era tarjeta roja para el número 15.

Con diez minutos por jugar, los Leones de Teranga aguantaron el empate con un hombre de menos para sumar cuatro puntos y quedar con grandes chances de clasificación de cara a la última fecha ante Uruguay.

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998 (17)
Corea-Japón 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario