lunes, 22 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Triunfo de Gambia

[ESPECIAL desde Mendoza] La jornada del lunes tuvo el debut de los otros dos representantes africanos en el Mundial Sub 20 de Argentina: Túnez y Gambia. Las suertes fueron dispares.
En La Plata, Túnez se midió ante Inglaterra por el Grupo E y cayó por 1 a 0. El único gol del partido fue obra de Scarlett, con un cabezazo a los 25 minutos. Lo más peligroso del seleccionado tunecino estuvo en los pies de Dhaoui, quien inquietó el arco inglés al ingresar en la segunda parte. Por esta misma zona, Uruguay no dejó dudas ante Irak y se impuso 4-0. Abaldo, Ferrari, Maturro y Rasetim, en contra, los goleadores.

En Mendoza, el Grupo F comenzó con un sorprendente triunfo de Corea del Sur sobre Francia 2 a 1. Y el mismo resultado se dió en favor de Gambia ante Honduras. Los gambianos comenzaron ganando casi desde el vestuario con un zurdazo de Amara Bojang que se coló en el ángulo izquierdo hondureño a los 20 segundos de juego, siendo el cuarto más rápido en la historia de los Mundiales Sub 20. Pero los centroamericanos lo igualaron rápidamente con un cabezazo de Aceituno. 

En la segunda parte, el juego de pases y asociación gambiano hizo que los hinchas presentes cambien de parecer ante el apoyo inicial a Honduras. Mucho más después del minuto 84 cuando otra vez Bojang venció al arquero García Colindres para el 2-1. Otra vez Honduras empató rápido -cabezazo de Cortés- pero tras la intervención del VAR el tanto fue anulado para que Gambia se quede con su tercera victoria en cinco partidos en Mundiales Sub 20. Las anteriores, en Canadá 2007, habían sido en fase de grupos ante Nueva Zelanda (1-0) y Portugal (2-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario