domingo, 14 de mayo de 2023

Champions: Goleada de Al Ahly

Solo quedan cuatro equipos en carrera por el título en la Champions Africana. Viernes y sábado se jugaron las semifinales de ida y el único que pudo convertir y sacar una ventaja de cara a la revancha fue el Al Ahly (Egipto). Los dirigidos por el suizo Marcel Koller visitaron al Esperance y se impusieron 3 a 0 en Rades. 
Un zurdazo del sudafricano Percy Tau le dio una rápida ventaja a los egipcios antes de los 10 minutos luego de una floja respuesta del arquero Debchi. Sobre los 55 otra vez Tau, esta vez con un zurdazo cruzado, estiró la ventaja a 2-0. Y con quince por jugar el maliense Dieng lideró una contra que Kahraba sentenció tras un pase de El Shahat para el resultado definitivo. De mantener la ventaja en la vuelta, Al Ahly -máximo ganador del certamen con 10 galardones- se meterá en la final número 16 de su historia.

En la otra semi, disputada en el Mohamed V de Casablanca, el campeón defensor Wydad no pasó del 0-0 ante Mamelodi Sundowns y las cosas se definirán en Sudáfrica. El equipo comandado por el belga Sven Vandenbroeck no se pudo aprovechar de jugar con un hombre de más (a los 43 fue expulsado Maema) todo el segundo tiempo. Sobre el cierre los sudafricanos se quedaron con 9 hombres por la expulsión del chileno Marcelo Allende.

Las revanchas para conocer a los finalistas serán el viernes en El Cairo y el sábado en el Loftus Versfeld de Pretoria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario