lunes, 8 de mayo de 2023

CAN Sub 23: Sorteo de grupos

El último viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la CAN Sub 23, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ocho seleccionados se congregarán en Marruecos, del 24 de junio al 8 de julio, para dirimir a los tres representantes africanos en la cita parisina. La ceremonia se desarrolló en el Centro Técnico Mohammed VI en Rabat y contó con la presencia del camerunés Patrick M'Boma -oro en Sydney 2000- y el marroquí Aziz Bouderbala
Esta será la cuarta edición del certamen con este formato y, al igual que en 2011, el anfitrión será Marruecos. Los Leones del Atlas lideran el Grupo A, con sede en Rabat, y pugnarán por el pase a semifinales ante Ghana -bronce en Barcelona 1992-, Congo y Guinea. 

La zona B tiene a Egipto -último campeón- como cabeza de serie, acompañado por Gabón -campeón en 2011, Malí y Níger. Los nigerinos buscarán su lugar en un Juego Olímpico por primera vez mientras que Malí querrá estar después de 20 años ya que su única participación fue el quinto puesto en Atenas 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario