sábado, 20 de mayo de 2023

Champions: Se repite la final

Al igual que en 2022, la final de la Champions será entre Wydad Casablanca (Marruecos) y Al Ahly (Egipto). El campeón defensor ante el máximo ganador del certamen.
Para llegar al partido definitorio, los egipcios la tuvieron más fácil de lo pensado ante Esperance (Túnez). En la ida habían ganado 3-0 como visitantes y como locales se quedaron con la revancha por 1 a 0 con festejo de Hussein El Shahat. 

De esta manera, los dirigidos por el suizo Koller se metieron en la final número 16 de su historia y buscarán su Champions número 11. Además será la cuarta final consecutiva, igualando lo conseguido entre 2005 y 2008, cuando solamente perdieron la de 2007.

Del otro lado, el campeón vigente Wydad la tuvo más difícil para meterse en su quinta final. Tras el empate sin goles con Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) en Casablanca, la revancha en Pretoria fue 2-2 con el pasaje para los marroquíes por los goles de visitante. El local estuvo dos veces en ventaja (por Zwane y el namibio Shalulile) pero el Wydad lo empató por El Amloud y Mala, en contra.

Después de tres finales a partido único, en esta edición se volverá al formato de partido a ida y vuelta; jugándose el primero en El Cairo (4 de junio) y el definitivo en Casablanca (11 de junio). El campeón se quedará con un premio económico de cuatro millones de dólares, en tanto que la mitad embolsará el subcampeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario