domingo, 28 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Tres africanos a octavos

La jornada dominical en Argentina tuvo la disputa de la última jornada de la fase de grupos del Mundial Sub 20 y a Nigeria y Gambia se sumó Túnez entre los clasificados a octavos de final como uno de los mejores terceros, a pesar de perder 1-0 con Uruguay.
En el cierre del Grupo E, el seleccionado tunecino se midió ante los uruguayos en el duelo de equipos con 3 puntos. Un penal de Franco González en el cierre le dio el triunfo 1-0 a los sudamericanos en Mendoza, para que Túnez quedara tercero a la espera de la definición del Grupo F.

Justamente en esta zona el ganador fue Gambia, al que le bastó el empate sin goles ante Corea del Sur -también en Mendoza- para ser primero con 7 unidades. Y Francia, que había perdido en sus dos primeros compromisos, cerró el grupo con un 3-1 sobre Honduras que le alcanzó a Túnez para pasar como el cuarto mejor tercero por una mejor diferencia de gol que los franceses (1 vs 0). En su tercera aparición en un Mundial Sub 20, los tunecinos pudieron superar la fase de grupos por primera vez en la historia.

De esta manera, Gambia, Nigeria y Túnez serán los representantes africanos en los octavos de final. Al igual que en 2001, cuando Argentina fue también el anfitrión, tres de los cuatro países africanos pudieron superar la fase de grupos. En aquella ocasión, Ghana fue subcampeón, Egipto tercero y Angola cayó en octavos ante Países Bajos.

Cronograma de 8vos de final
MARTES
Estados Unidos vs Nueva Zelanda (Mendoza)
Israel vs Uzbekistán (Mendoza)
MIÉRCOLES
Colombia vs Eslovaquia (San Juan)
Brasil vs Túnez (La Plata)
Argentina vs Nigeria (San Juan)
Inglaterra vs Italia (La Plata)
JUEVES
Gambia vs Uruguay (Santiago del Estero)
Ecuador vs Corea del Sur (Santiago del Estero)

0 comentarios:

Publicar un comentario