viernes, 12 de mayo de 2023

CAN Sub 17: Al Mundial

Miércoles y jueves tuvieron lugar en Argelia los duelos de cuartos de final de la CAN Sub 17 y ya conocemos los clasificados al Mundial de la categoría: Senegal, Marruecos, Malí y Burkina Faso. Las semifinales serán el domingo 14 de mayo.
En los tres primeros casos lo hicieron con goleadas sin atenuantes, mientras que los burkineses superaron 2 a 1 a un gigante de la categoría como Nigeria -máximo ganador con 5 campeonatos y 3 subcampeonatos-.

Los senegaleses no tuvieron piedad ante Sudáfrica y lo golearon 5-0 para asegurarse el pasaje a su segundo Mundial en esta categoría, luego del último en Brasil 2019. Los centrales Renecke y Wallis, en propia meta, le dieron la ventaja a los dirigidos por Serigne Saliou Dia, que se irían al descanso 3-0 arriba por un festejo de Mamadou Sadio. En el complemento, un doblete de Amara Diouf pondría cifras definitivas.

El rival de Senegal será Burkina Faso, que con goles de Aboubacar Camara -el segundo de penal-, venció 2-1 a Nigeria, que descontó por intermedio de Abdullahi pero no pudo alcanzar la igualdad en los últimos 20 minutos de juego. 

La otra semi será entre Malí y Marruecos. Los malienses -3er africano en la tabla histórica del Mundial Sub 17 detrás de Nigeria y Ghana- golearon 3-0 a Congo con tantos de Ange Martial Tia, Mamadou Doumbia y Mahamoud Barry, de penal; mientras que el mismo resultado obtuvieron los marroquíes ante el anfitrión Argelia. Los goles: Zakaria Ouazane (2) y Adam Chakir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario