miércoles, 24 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Nigeria a paso firme

[ESPECIAL desde Mendoza] Por la segunda fecha del Grupo D, Nigeria se midió ante Italia en el duelo de vencedores en el debut. Los dirigidos por Ladan Bosso tuvieron un buen comienzo con aproximaciones por la izquierda lideradas por Jude Sunday y Agbalaka más Victor Eletu, que se volcaba por ese lado. 
El capitán Bameyi también hizo un buen trabajo por la banda derecha. Cuando los nigerianos bajaron la intensidad Italia empezó a crear peligro y podría haberse ido arriba al descanso. Primero el árbitro chileno Piero Maza fue llamado por el VAR pero no consideró mano contable y Nigeria se salvó. Al igual que lo hizo Aniagboso con una tapada sobre el cierre de la primera parte.

En el complemento, a pesar de que los italianos tenían más el balón, Nigeria empezó a llegar con más peligro. A los 20 minutos, Sunday dejó a un rival en el camino y centró para el cabezazo de Salim Lawal para el 1-0. 

En los últimos 10, Italia fue con todo por el empate y los de Bosso se replegaron. Y ya con el adicional marcado, de un saque largo de Aniagboso pudo filtrarse Sunday tras dejar al defensa italiano en el camino y puso las cosas 2-0 con un zurdazo cruzado. 

De esta manera, Nigeria suma 6 puntos y ya puede ir pensando en octavos de final.

EMPATE DE SENEGAL
En La Plata, Senegal buscaba recuperarse ante Israel de la caída ante Japón en su debut en el Grupo C. Luego de un primer tiempo sin goles, Ndiaye adelantó a los israelitas con un gol en propia puerta y sobre los 80 llegó la igualdad definitiva gracias a Pape Demba Diop. 

0 comentarios:

Publicar un comentario