viernes, 19 de mayo de 2023

Finalistas de la Confederation Cup

De Argelia o de Tanzania será el nuevo campeón de la Confederation Cup. Y es que el USM Alger y el Young Africans ganaron sus series de semifinales y estarán en el cruce definitivo por el título.

Los argelinos habían empatado sin goles en su visita al ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y en la revancha se impusieron 2-0, en el Stade 5 Juillet de Argel, para asegurarse el pasaje a la final. Los goles del equipo dirigido por Abdel Benchikha llegaron por intermedio de Khaled Bousseliou y el ingresado Ismail Belkacemi. De esta manera, el USM Alger vuelve a una final continental de copa luego de 8 años. La anterior fue en 2015, cuando cayeron ante el TP Mazembe en la final de la Champions.
Del otro lado, el Yanga visitó al Marumo Gallants sudafricano con la tranquilidad del 2-0 de la ida pero en el Royal Bafokeng de Rustenburg también se quedaron con el triunfo. Fue 2 a 1 con goles del congoleño Fiston Kalala Mayele y el zambiano Kennedy Musonda; descontando Chivaviro para el local. El equipo tanzano se convirtió en el primero de su país, en la época moderna, en llegar a una final continental; y el segundo si consideramos la final de 1993 del Simba en la desaparecida Copa de la CAF.

A diferencia de las últimas cuatro ediciones, la final de este año será a partido de ida y vuelta: el primero en Tanzania (28 de mayo) y el definitivo en Argel (3 de junio). 

0 comentarios:

Publicar un comentario