lunes, 1 de mayo de 2023

Copas: Semifinales definidas

Entre viernes y domingo se jugaron las revanchas de los cuartos de final y ya conocemos los 8 equipos que siguen en carrera por el título en Champions y Confederation Cup. En la primera hay dominio del norte mientras que en la restante domina el África Negra. 
CHAMPIONS 
Los cuatro campeones de las últimas siete ediciones siguen en carrera: Wydad Casablanca (campeón 2017 y 2022), Esperance (bicampeón 2018-19), Al Ahly (bicampeón 2020-21) y Mamelodi Sundowns (2016). 

El actual campeón Wydad se impuso 1-0 al Simba (Tanzania) con gol del senegalés Bouly Sambou para igualar la serie e imponerse 4-3 en los penales. Ahora buscará un lugar en la final ante el Mamelodi sudafricano que volvió a vencer al CR Belouizdad (Argelia) para sentenciar la serie más fácil con un global de 6-2. Comenzaron perdiendo en Pretoria por un gol de Mohamed Bouchar pero lo pudieron dar vuelta por intermedio de Themba Zwane y Thapelo Morena.

La otra semi será entre el Esperance (Túnez) y Al Ahly (Egipto). Los tunecinos habían ganado 1-0 como visitantes del JS Kabylie en Argelia y como locales igualaron 1-1: Ben Romdhane abrió la cuenta y sobre el cierre Adem Redjem convirtió para la visita. Los egipcios -máximos ganadores del certamen con 10 títulos- empataron sin goles en su visita al Raja en Casablanca e hicieron valer el 2-0 de la ida en El Cairo.
CONFEDERATION CUP 
El único representante del norte será el USM Alger (Argelia) que a pesar de perder 3-2 en su visita al AS FAR marroquí -campeón 2005- clasificó por el 2-0 de la ida. Radouani y Bousseliou convirtieron para los argelinos en tanto que Chita -en contra-, Diney y Hrimat -de penal- anotaron para los del francés Fernando Da Cruz pero no les alcanzó para clasificar. 

El Young Africans (Tanzania) empató 0-0 como local ante Rivers United (Nigeria) y clasificó por el triunfo 2-0 en la ida. Y el ASEC Mimosas marfileño clasificó a la inversa, ya que había empatado sin goles en su visita al US Monastir (Túnez) y se impuso 2-0 en su casa gracias a Franck Carlos Zouzou y Pacome Zouzoua. Por último, el Marumo Gallants (Sudáfrica) venció 1-0 al Pyramids (Egipto) en Rustenburg y se quedó con la serie por un global de 2-1. El gol de la clasificación fue obra de Celimpilo Ngema. 

Los cruces de semifinales quedaron de la siguiente manera: ASEC Mimosas vs USM Alger y Young Africans vs Marumo Gallants.

0 comentarios:

Publicar un comentario