jueves, 25 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Triunfazo de Gambia

[ESPECIAL desde Mendoza] Por la segunda fecha del Grupo F, Gambia volvió a dar la nota ante el público argentino y venció 2-1 a Francia. Con 6 puntos se aseguró el pasaje a octavos de final. Fue la cuarta victoria para los gambianos en seis partidos disputados en Mundiales Sub 20. Además, fue su segunda victoria en tres duelos ante rivales europeos (la anterior: 2-1 a Portugal en Canadá 2007).
El entrenador Abdoulie Bojang realizó cuatro cambios en relación al debut ante Honduras: fueron desde el inicio el arquero Dampha, Saidykhan, Jobe y Singhateh. Las primeras aproximaciones fueron francesas, pero Dampha respondió bien para mantener el cero en su arco. Francia intentaba salir jugando desde abajo pero el arquero Lienard y el central Zoukrou no daban demasiadas garantías. Hasta que a los 13 minutos, un error de los mencionados dejó al goleador Amara Bojang frente al arco y, tras una serie de rebotes, llegó el 1-0 gambiano. A partir del gol, Francia iba con insistencia pero era impreciso en los últimos metros. 

En el complemento, Gambia pudo haber ampliado la diferencia antes de los 10 minutos, pero el capitán Alagie Saine tiró su penal a las manos de Lienard. Pocos minutos después llegó el empate francés con un cabezazo de Wilson Odobert aprovechando una salida en falso de Dampha. A pesar del penal errado y el empate, los muchachos de Bojang no decayeron y recuperaron la ventaja, con una gran definición del ingresado Mamin Sanyang, quien dejó a su marca en el camino y puso el 2-1 con un remate cruzado de derecha cuando quedaban veinte por jugar. 

En los últimos minutos, hubo pocas llegadas y Gambia se terminó quedando con su segundo triunfo en este Mundial. En la última fecha se medirá ante Corea del Sur, y de ser primero o segundo de su zona deberá trasladarse a Santiago del Estero para el duelo de octavos.

PRIMER AFRICANO EN VENCER A FRANCIA
Hasta este Mundial, el seleccionado francés había enfrentado ocho veces a rivales africanos en Mundiales Sub 20. El saldo era de siete triunfos y un empate. Con esta victoria, Gambia se convirtió en el primer africano en poder vencer a los franceses en esta categoría. El detalle: 

Túnez 1977/ 1-0 a Túnez
Malasia 1997/ 4-2 a Sudáfrica
Argentina 2001/ 0-0 vs Ghana
Colombia 2011/ 2-0 a Mali y 3-2 a Nigeria
Turquía 2013/ 3-1 y 2-1 a Ghana 
Corea del Sur 2017/ 3-2 a Mali 

0 comentarios:

Publicar un comentario