domingo, 7 de mayo de 2023

CAN Sub 17: Definidos los cuartos

Senegal y Marruecos habían sido los primeros en sacar el pasaje a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones Sub 17 que se desarrolla en Argelia. Este domingo se jugó el último encuentro de la fase de grupos y ya se conocen los cruces para la siguiente instancia.
En el Grupo A los senegaleses ya habían asegurado el pase pero terminaron de confirmarlo en la fecha 3 goleando 3-0 a Somalía, con festejos de Abdi -en contra-, Amara Diouf y Dieme -penal-. Los somalíes quedaron afuera sin unidades en su aparición debut mientras que los otros dos de la zona (el local Argelia y Congo) clasificaron como segundo y uno de los mejores terceros tras el empate 1-1 en la fecha final. Ndzoukou adelantó a los congoleños mientras que Moslem Anatouf puso el empate final.

La zona B tuvo a Marruecos como líder a pesar de la derrota 2-1 ante Zambia -único no clasificado-. Los marroquíes se adelantaron con tanto de Zakaria Ouazane pero los zambianos lo darían vuelta con goles de Samson Malaya y Emmanuel Mwanza, de penal. Como escolta quedó Nigeria luego de vencer a Sudáfrica en un partidazo. Vicky Mkhawana y Siyabonga Mabena pusieron dos veces en ventaja a los sudafricanos, pero Agada, Eke y Abdullahi anotaron para el triunfo nigeriano por 3 a 2.
Por último, el Grupo C ya tenía a Malí clasificado con 6 unidades y será acompañado por Burkina Faso que se impuso 2-1 al último campeón Camerún para dejarlo eliminado. Lo ganaba Camerún con un tanto de Yondjio pero los burkineses se terminaron quedando con el triunfo y la clasificación gracias a un doblete de Souleymane Alio.

De esta manera, miércoles y jueves serán los cruces de cuartos de final con el siguiente programa: 
  • Miércoles, Senegal vs Sudáfrica
  • Miércoles, Marruecos vs Argelia
  • Jueves, Malí vs Congo
  • Nigeria vs Burkina Faso
Los ganadores se meterán en las semifinales y ya se asegurarán los cuatro cupos africanos para el Mundial de la categoría, a disputarse en sede por confirmar del 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.  

0 comentarios:

Publicar un comentario