miércoles, 24 de mayo de 2023

Un gran gesto de Ogwuche

[ESPECIAL desde Mendoza] Luego del segundo triunfo de Nigeria (2-0 a Italia) en el Mundial Sub 20 de Argentina, uno de los jugadores nigerianos salió corriendo hacia la platea media del Estadio Malvinas Argentinas metiéndose entre la gente. Pronto muchos aficionados argentinos corrieron hacia el sector sin entender lo que pasaba. La seguridad de la FIFA prendió sus alarmas...
Pero Abel Ogwuche, el central del Trelleborgs sueco, sabía lo que hacía. Fue directamente en búsqueda de Oscar Pons, un apasionado del fútbol y miembro de CAFU (Club Amigos Figuriteros Unidos). Ogwuche se sacó su camiseta y se la entregó a Óscar quien le agradeció.

En los días previos, Oscar le escribió por Instagram a jugadores de Gambia y Nigeria -aprovechando la estadía en sueño mendocino- comentándoles del proyecto CAFU. "Decidimos hacer nuestras propias figuritas, diseñadas por nosotros, con la particularidad de que la firmen los protagonistas", contó al respecto. Ogwuche fue uno de los que le respondió y le dijo que lo ubicaría en la cancha.

A Óscar le parecía difícil esa posibilidad pero tras el buen triunfo nigeriano, Ogwuche cumplió con su palabra para alegría y emoción de Oscar.
En diálogo con Sporting África en el estadio, Oscar comentó que fue todo tan rápido que no le pudo hacer firmar la figurita y que el próximo apuntado es Adama Bojang, el goleador gambiano. Kajally Drammeh ya estampó la firma en la concentración de Gambia.

"Otros africanos que nos han firmado son el nigeriano Félix Orode, el camerunés Dany Edjoo o el togolés Djene Dakonam", contó Oscar ante nuestra consulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario