miércoles, 3 de mayo de 2023

CAN Sub 17: Senegal y Marruecos a cuartos

Luego del triunfo del anfitrión Argelia en el encuentro inaugural, se siguió desarrollando la actividad de la Copa Africana de Naciones Sub 17. El envión local fue frenado por Senegal con una goleada en la segunda fecha, en el Grupo B Marruecos ya se aseguró el pase y en la zona C -de solo tres países por la descalificación de Sudán del Sur- Malí fue el primero en sumar de a tres.
Los senegaleses, que vienen en un nivel superlativo a todo nivel y en todas las categorías, le ganaron 1-0 a Congo en la fecha 1 del Grupo A con gol de Serigne Fallou Diouf y en su segunda presentación golearon 3-0 al local con doblete del capitán Amara Diouf -uno de penal- y el restante del ingresado Mamadou Sawane. Con 6 puntos, los dirigidos por Serigne Saliou Dia ya se aseguraron el pasaje a los cuartos de final siendo la primera vez que logran esto en la categoría Sub 17. 

Por esta misma zona, completaron Somalía y Congo con empate 1 a 1. Dini Dahir adelantó a los debutantes somlaíes mientras que el festejo congoleño fue de Ayel Wumba Niati. La última fecha será Argelia vs Congo y Senegal vs Somalía.
En el Grupo B, los ganadores de la jornada inicial fueron Nigeria y Marruecos que hoy miércoles se volvieron a ver las caras con triunfo (1-0 con gol en contra de Ojboji) y clasificación marroquí. Los nigerianos venían de vencer 1-0 a Zambia con gol de Favour Oluwasegun Daniel y los marroquíes hicieron lo propio con un 2 a 0 sobre Sudáfrica por Abdelhamid Ait Boudlal -de penal- y Adam Hanin. 

La zona C tuvo por ahora un solo partido que fue el triunfo 1-0 de Malí sobre Burkina Faso con tanto de Mamdou Doumbia. En este grupo el próximo duelo será entre el campeón defensor Camerún y los burkineses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario