domingo, 21 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Debuts africanos

Comenzó el Mundial Sub 20 en Argentina y la jornada dominical tuvo el debut de los dos primeros representantes africanos, con suertes disparos. El primero en hacer su presentación fue Nigeria, mientras que luego fue el turno de Senegal.
Nigeria se midió ante República Dominicana en Mendoza por el Grupo D. En su debut mundialista, los dominicanos se adelantaron con un penal de Edison Azcona; pero rapidamente los dirigidos por Ladan Bosso lo igualaron con un gol en contra de Guillermo Ronaldo de Peña Rosario. En la segunda parte, Samson Lawal le daría el triunfo 2-1 a los nigerianos para comenzar ganando en la presentación como en seis de sus primeras doce apariciones en la categoría.

El miércoles, Nigeria jugará por la segunda fecha también en Mendoza ante el otro líder del grupo, Italia, que se impuso 3-2 a Brasil.

A segundo turno en La Plata, Senegal tuvo su debut por el Grupo C y cayó 1-0 con Japón por un festejo de Kuryu Matsuki a los 15 minutos de partido. Los senegaleses cortaron así una racha de dos Mundiales consecutivos comenzando ganando, ya que en 2017 vencieron 2-0 a Arabia Saudita y en 2019 hicieron lo propio ante Tahití. En la segunda fecha, se verán las caras ante Israel el miércoles.

Este lunes será el turno de Túnez y Gambia. Los tunecinos jugarán en La Plata ante Inglaterra (Grupo E) mientras que los gambianos cerrarán la jornada en Mendoza ante Honduras (F).

0 comentarios:

Publicar un comentario