sábado, 27 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Senegal afuera

El fútbol senegalés venía atravesando un gran momento futbolístico (campeón vigente de mayores, CHAN y Sub 17 y Sub 20 a nivel continental) y su seleccionado Sub 20 llegó a la Argentina con toda la ilusión de hacer un buen Mundial. Su periplo en el Grupo C comenzó con derrota ante Japón y siguió con igualdad ante Israel. Los dirigidos por Malick Daf estaban obligados a sumar de a tres ante Colombia para clasificar a los octavos de final.
En media hora de juego se pusieron en ventaja en La Plata con un tanto de Mamadou Lamine Camara y se podrían haber ido al descanso con una diferencia aún mayor. Camara estrelló un disparo en el palo y el arquero Marquines le ahogó el grito a Diop en dos ocasiones. En la segunda parte, a mitad de los 10 minutos adicionales, Oscar Manuel Cortés definió por sobre el cuerpo de Ndiaye para el 1-1 y la eliminación de Senegal, que quedó último de su zona con 2 unidades. En su cuarto Mundial en esta categoría, es la primera vez que los senegaleses no pueden sortear la fase de grupos. 

A primer turno, en el mismo estadio, Nigeria -que venía de ganar sus dos primeros compromisos- cayó 2-0 con Brasil y quedó tercero de la zona D por una menor diferencia de gol que Italia. Los de Ladan Bosso pudieron abrir la cuenta con una tremenda tijera de Sunday, pero el derechazo dio en el travesaño y pareció picar adentro. Y los últimos cinco minutos de la primera parte fueron fatídicos para los nigerianos: a los 42 llegó el 1-0 brasileño por un cabezazo de Pedroso y en el adicional Marquinhos anotó el segundo. 
En la segunda parte Brasil lo podría haber liquidado pero no estuvo preciso y se topó en varias ocasiones con Aniagboso. Y en la única que tuvo Nigeria, en una gran jugada individual del ingresado Rilwanu Sarki, el disparo dio en el travesaño.

Mañana domingo se cerrará la fase de grupos para los africanos en Menodza. A primer turno, Túnez buscará el pase ante Uruguay en el Grupo E, en tanto que Gambia se medirá con Corea del Sur por el F con la posibilidad de ser primeros si no pierden.  

0 comentarios:

Publicar un comentario