sábado, 8 de abril de 2023

Goles Mundialistas: Regreso Bafana

Tras la interrupción de la suspensión por cuestiones vinculadas al apartheid, Sudáfrica pudo volver a competir en la escena deportiva internacional. Luego de su debut mundialista en Francia 1998, el siguiente Mundial los tuvo otra vez entre los protagonistas, esta vez con el mítico Jomo Sono como entrenador. 
El debut en Busan (Corea del Sur) fue para los Bafana Bafana ante Paraguay, por la primera fecha del Grupo B que completaban España y Eslovenia. El once inicial fue con Arendse, una línea de cinco defensores conformada por Nzama, Carnell, el capitán Radebe, Issa y Aaron Mokoena; Sibaya, Fortune, Teboho Mokoena y Zuma en el mediocampo más McCarthy como único punta.

El arranque fue mucho mejor para los guaraníes, aunque recién pudieron vulnerar la resistencia de Arendse -salida en falso- a cuatro minutos del cierre de la primera parte, con un cabezazo de Roque Santa Cruz. En diez del complemento, Paraguay puso las cosas 2-0 con un gran tiro libre de Francisco Arce. La reacción sudafricana llegaría en la última media hora de juego...

A los 63 minutos, quedó un rebote en la medialuna del area paraguaya y Teboho Mokoena remató de derecha para el descuento luego de un desvío en Struway que descolocó al arquero Tavarelli. Con el tiempo cumplido, el mismo arquero salió lejos y derribó a un inteligente Zuma que se dejó caer para que el árbitro eslovaco Lubos Michel pite penal. Quinton Fortune -ya por ese entonces en el Manchester United- se hizo cargo para convertir el 2 a 2 definitivo. 
Con ese gol, Sudáfrica consiguió su tercer empate consecutivo en la historia de los Mundiales pero seguía sin poder ganar por primera vez en el máximo evento futbolístico. Faltaba poco para eso... 

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998 (17)
Corea-Japón 2002

1 comentarios:

Admin dijo...

ATZ Sport is a lifesaver for me when it comes to watching my favorite sports live. Highly recommend!

Publicar un comentario