miércoles, 15 de marzo de 2023

Goles Mundialistas: Otra vez M'Boma

En el quinto Mundial de su historia -el cuarto de manera consecutiva- Camerún buscaba continuar con su racha sin derrotas en su primer partido, esta vez en Corea-Japón 2002. El historial marcaba un triunfo (el resonante 1-0 sobre Argentina en Italia 90) y tres empates. El 1 de junio de 2002, en el Nigata Stadium y por la fecha 1 del Grupo E, el rival de turno era la Irlanda de los Keane, Duff y Shay Given, entre otros.
Boukar; Tchato, Kalla, Rigobert Song, Womé; Geremi, Foé, Olembe, Lauren; Eto'o y M'Boma fue el once inicial escogido por el entrenador alemán Winnie Schaefer. Y los Leones Indomables tuvieron un mejor comienzo que se vería reflejado en el marcador para irse a al descanso 1-0 arriba. Eto'o y el capitán Song -con un cabezazo- fueron los protagonistas de las primeras aproximaciones al arco irlandés. Hasta que a los 40 minutos, en una conexión Geremi-Eto'o-M´Boma, este recibió un pase en el área chica y casi desde el suelo convirtió su segundo gol en Mundiales. 

En el complemento, Irlanda salió con otra actitud para poner rápidamente el 1-1 con un disparo lejano de Hollanda quien se aprovechó de un despeje hacia el medio de la defensa camerunesa. Pocas emociones más hubo en el encuentro y ambos debieron conformarse con sumar al menos un punto en el debut.
Con este gol ante Irlanda, M´Boma se convirtió en el tercer jugador camerunés en marcar en dos Mundiales distintos sumándose a Roger Milla y Omam Biyik (1990 y 1994). Además, fue el décimo cuarto gol para Camerún en los Mundiales superando a Nigeria que hasta allí tenía 13.

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998 (17)
Corea-Japón 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario