sábado, 25 de marzo de 2023

Eliminatorias: Sorpresas varias

Tras el arranque del miércoles de la fecha 3 de la fase de grupos rumbo a la CAN de Costa de Marfil, entre jueves y viernes hubo continuidad con varias sorpresas, como los triunfos de Guinea Bissau y Sudán del Sur o el empate sobre el final de Liberia en Sudáfrica. Burkina Faso, Argelia, Mali y Senegal son los únicos con puntaje ideal.
En el Grupo E, República Centroafricana -con la vuelta del capitán Kondogbia- goleó 3-0 a Madagascar en la isla con festejos de Ngoma y Mafouta (2). De esta manera, los centroafricanos llegan a 4 puntos igualando a Angola, que perdió sobre el final con Ghana (7) por un gol de Semenyo.

La zona A tuvo una de las grandes sorpresas de la jornada con la victoria de Guinea Bissau (7) sobre Nigeria (6). Fue 1-0 en Abuja con gol de Mama Balde.

En el Grupo F, Argelia comenzó perdiendo ante Niger (gol de Sosah) pero lo dió vuelta 2-1 en el complemento por intermedio de Bounedjah y Mahez. Así, los Zorros del Desierto tienen puntaje ideal y son escoltados por Tanzania (4) que venció 1-0 a Uganda de visita con tanto de Msuva.

Mali se perfila como el máximo candidato del Grupo G tras vencer 2-0 a Gambia con goles de Doumbia y Traoré, de penal. Con 9 puntos los malienses le sacaron 6 de ventaja a sus otros rivales tras el agónico triunfo de Sudán del Sur 2-1 sobre Congo en Brazzaville. Daniel adelantó a los sursudaneses que sobre los 73 se quedaron con diez hombres (expulsión de Mabok). A los 90 empató Thievy de penal pero a los 97 Okello le dió un triunfo histórico al país más joven del continente.

🔥🇸🇸 pic.twitter.com/JHvRg7rEPL

— Okello Tito (@OkelloTito9) March 25, 2023
En la zona H, Costa de Marfil (7) y Zambia (6) sacaron una leve ventaja en busca de la clasificación. Ambos ganaron 3-1 sus compromisos, los marfileños con goles de Haller, Kouame y Krasso -descontó Youssouf para Comores- y los zambianos con festejos de Banda (2) y Sakala tras comenzar perdiendo con Lesotho por tanto de Bereng.

Burkina Faso se impuso 1-0 a Togo con gol sobre el final de Tapsoba y es uno de los pocos que suman puntaje ideal. Cabo Verde (4) no pasó del 0-0 ante Eswatini (2) y desaprovechó la chance de escaparse con los burkineses en el Grupo B.

El único duelo del Grupo C (Kenia fue descalificado) fue 1-1 entre Camerún (4) y Namibia (2) en Yaoundé. Shalulile adelantó a la visita y Olivier Kemen puso el empate para los Leones Indomables. 

En la zona D, Egipto y Guinea vencieron 2-0 a Malawi y Etiopía para liderar con 6 unidades. Salah y Marmoush los goles egipcios y Kamano y Bayo los guineanos.

El Grupo I tiene a Gabón líder con 7 tras el 1-0 sobre Sudán (3) con gol de Palun. RD Congo (3) se recuperó tras dos derrotas iniciales y se impuso 3-1 a Mauritania (4) con tantos de Bakambu, Kakuta y Masuaku, descontando Abeid para los mauritanos. 

Túnez (7) y Guinea Ecuatorial (6) sacaron una luz de ventaja en la zona J. Los tunecinos golearon a Libia 3-0 (Msakni, Maaloul -de penal- y Jouini, en tantos que el Nzalang venció 2-0 a Botswana por festejos de Coco y Bikoro.

Le classement du groupe J après les 3 premières journées :

1- 🇹🇳 TUNISIE (7 pts)
2- 🇬🇶 Guinée Équatoriale (6 pts)
3- 🇱🇾 Libye (3 pts)
4- 🇧🇼 Botswana (1 pt)#CAN2023 pic.twitter.com/UiQHVxNT4j

— Tunisie Football (@tunisiefootball) March 24, 2023
En el Grupo K, que lidera Marruecos con 6, el único encuentro que hubo fue Sudáfrica 2-Liberia 2. Los Bafana Bafana sacaron dos de ventaja por Lyle Foster pero Tisdell y Sangre lograron la igualdad sobre el cierre para que ambos sumen por primera vez.

Por último, el campeón vigente Senegal sigue en estado de gracia y goleó 5-1 a Mozambique para liderar con 9 la zona L. Sabaly, Mané, Ndiaye, Día y Diallo fueron los goleadores de la jornada mientras que el descuento fue obra de Gildo. 

Entre domingo y martes se jugarán los encuentros de la cuarta fecha que serán los mismos que en la tercera pero invirtiendo las localías.

0 comentarios:

Publicar un comentario