miércoles, 22 de marzo de 2023

CAN 2023: Inició la fecha 3

La CAN 2023 -que se jugará a principios de 2024 en Costa de Marfil- tuvo hoy el comienzo de la tercera fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias. Con 23 cupos en juego, dependiendo los resultados, ya al finalizar esta fecha se podrían conocer los primeros clasificados que acompañarán a los marfileños en su fiesta.
El Grupo A y el L fueron los que comenzaron la actividad este miércoles. En el Estadio de Agadir (Marruecos), Sierra Leona hizo las veces de local ante Santo Tomé y Príncipe en un entretenido duelo que finalizó 2 a 2. Luis Leal puso dos veces en ventaja a los isleños, pero los sierraleoneses lo igualaron por Mustapha Bundu y Abu Komeh. Con este resultado, ambos siguen sin poder ganar y dejan escapar a Nigeria (6 puntos) y Guinea Bissau (4) que se miden el viernes en Abuja.

En similar situación quedaron Rwanda (2) y Benín (1) luego de empatar a un gol en Cotonou a la espera del Senegal (6) vs Mozambique (4), también el viernes en Dakar. Gilbert Mugisha adelantó a los ruandeses cerca del cuarto de hora del partido a pesar de un amplio dominio local. Con media hora por jugar se fue expulsado Hakim Sahabo en la visita y pasados los 80 igualó Steve Mounié en el debut del entrenador Gernot Rohr al mando del seleccionado beninés. 

Vale recordar que los dos mejores de cada zona serán los clasificados a una nueva edición de la CAN que tendrá a Senegal como el campeón defensor.

Lo que sigue...

0 comentarios:

Publicar un comentario