lunes, 6 de marzo de 2023

CAN Sub 20: Senegal-Gambia, la final

La CAN Sub 20 de Egipto va llegando a su fin y ya conocemos a los dos seleccionados que irán por el título. Este lunes se disputaron las semifinales con triunfos para Senegal y Gambia, en lo que será un duelo de países vecinos.
A primer turno, en el Suez Stadium, Senegal goleó 3-0 a Túnez con goles de Pape Demba Diop y un doblete de Lamine Camara -uno de los jugadores destacados por el scouting Mario Husillos-. De esta manera, los dirigidos por Malick Daf se meten en la cuarta final en las últimas cinco ediciones (a Mauritania 2021 no clasificaron) y buscarán su primer título en esta categoría. Los tunecinos tuvieron mayor posesión del balón pero les costó lastimar el arco senegalés. Al igual que en la última edición pierden en semifinales y siguen sin acceder a una final desde 1985, cuando fueron subcampeones de Nigeria.

En la otra semifinal, el máximo ganador de la categoría Nigeria (7 títulos) fue sorprendido en el inicio por Gambia (gol a los 7 de Adama Bojang) y como el 1-0 no se modificaría los gambianos se metieron en la primera final de su historia. Los nigerianos podrían haber empatado pero Ahmed Abdullahi estrelló un penal contra el palo a los 85 minutos. La nota negativa de la noche para el ganador en El Cairo International Stadium fue la expulsión sobre el final del mediocampista Haruna Rasid Njie, quien se perderá la final.

El viernes Nigeria y Túnez dirimirán la tercera colocación, mientras que el sábado el nuevo campeón de la categoría saldrá de Senegal y Gambia. Estos cuatro seleccionados serán los representantes africanos en el Mundial de Indonesia a mitad de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario