sábado, 11 de marzo de 2023

CAN Sub 20: Senegal Campeón

La CAN Sub 20 llegó a su fin en el estadio Internacional de El Cairo y Senegal se consagró por primera vez en esta categoría al imponerse 2-0 a Gambia en la final. Así los dirigidos por Malick Daf se suman al gran momento del fútbol senegalés, que tiene a los campeones vigentes continentales en la CAN, la CHAN y el Beach Soccer
En un partido parejo, Gambia tuvo mayor posesión pero no supo inquietar el arco defendido por Landing Badji -mejor arquero del certamen-. Y Senegal aprovechó dos pelotas paradas (a los 6 y a los 56) para lograr la ventaja y el título por los cabezazos de Mame Mor Faye y Mamadou Lamine Camara.

De esta manera, Senegal se transforma en el campeón número 11 y se quita la espina de tres finales perdidas (2015, 2017 y 2019). En el podio dominan Nigeria (7 títulos), Ghana y Egipto (4 cada uno). Senegal se suma con su primer título a Camerún, Mali, Argelia, Marruecos, Angola, Congo y Zambia.

El viernes, en el duelo por el tercer puesto, Nigeria no dejó dudas y goleó 4-0 a Túnez. Sunday (2), Abdullahi y Muhammad fueron los goleadores de la jornada.

Senegal, Gambia, Nigeria y Túnez serán los representantes africanos en el Mundial de Indonesia, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario