domingo, 12 de marzo de 2017

CAN Sub 20: Zambia Campeón

Culminó la Copa Africana de Naciones Sub 20 y el campeón, por primera vez en su historia, fue el local Zambia. En la final, con goles de Patson Daka y Edward Chilufya, los Chipolopolos se impusieron 2-0 a Senegal, que por segunda edición consecutiva termina en el segundo puesto.

"Esto es increíble, fantástico. Estoy muy contento con el resultado de esta competencia que hemos dominado y ganado. Mis jugadores no escatimaron esfuerzos para asegurar la victoria. Les puedo asegurar que no fue fácil porque además de Senegal, que es un gran equipo, tuvimos que superar la presión de la opinión pública. Los jugadores lo han logrado y todo el país pueden estar orgullosos de ellos. También debemos saludar a nuestro público que ha estado detrás de nosotros durante toda la competición. Nos empujaron a la victoria", dijo el entrenador campeón Beston Chambehsi.
Zambia se suma así a Camerún, Argelia, Marruecos, Angola y Congo que ganaron el certamen en una ocasión, siendo Ghana (3), Egipto (4) y Nigeria (7) los amplios dominadores en la categoría. 

Zambia y Senegal, más Guinea y Sudáfrica serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Corea del Sur a mitad del año. En el partido por el tercer puesto, Guinea se impuso 2-1 a Sudáfrica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada