jueves, 16 de marzo de 2017

La CAF tiene nuevo presidente

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) eligió hoy en un escrutinio realizado en el congreso de la organización, en la capital etíope Addis Abeba, a Ahmad Ahmad, presidente de la Federación de Madagascar, como nuevo presidente votando por un cambio en el timón del deporte rey en el continente.
El ex ministro de deportes malgache derrotó por 34 votos a 20 al hasta ahora presidente, el camerunés Issa Hayatou, que buscaba su octavo mandato y estaba en el cargo desde hace casi 30 años. Según Francesc Aguilar, "el nuevo presidente de la CAF ha tenido el apoyo importantísimo del máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino. Fuentes de todo crédito han asegurado a este diario que ese ha sido uno de los secretos para que un dirigente de un país como Madagascar haya podido imponerse en las urnas con esa cantidad de votos".

Ahmad, de 57 años, presentó su candidatura en enero bajo la promesa de una buena gobernanza y de hacer numerosas transformaciones dentro del sistema del fútbol africano. Con esta elección será el máximo responsable del fútbol africano hasta 2021. 

También se llevó a cabo la elección de los miembros del Comité Ejecutivo de la CAF para los próximos cuatro años y fueron elegidos por la votación de sus pares: Fouzi Lekjaa (Marruecos), Hassan Musa Bility (Liberia), Amavu Melvin Pinnick (Nigeria), Adoum Djibrine (Chad), Suleiman Hassan Waberi (Djibouti), Danny Jordaan (Sudáfrica) y Rui Eduardo Da Costa (Angola). Además, la sierraleonesa Isha Johansen y la burundesa Lydia Nsekera serán las representantes femeninas en el comité. 

Por último se llevó a cabo la elección de los representantes de África para el Consejo de la FIFA siendo elegidos el tunecino Tarek Bouchamoui, el congoleño Constant Omari, el ghanés Kwesi Nyantakyi, el guineano Almamy Kabele Camara y la burundesa Lydia Nsekera. 

Fuentes: Prensa Latina, CAF Online y Mundo Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada