lunes, 20 de marzo de 2017

Champions: A la fase de grupos

Tras los clasificados del sábado, que fueron Al Merrikh (Sudán), Zanaco (Zambia), Al Ahli Tripoli (Libia), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Wydad Casablanca (Marruecos) y el USMA, este último con incidentes en su visita a Burkina Faso, en la jornada dominical se completaron los clasificados a la fase de grupos de la Champions.

Los dos equipos tunecinos, que habían sacado ventaja en la ida, obtuvieron el pasaje en casa ajena. El que tuvo el trámite más tranquilo ante el AS Tanda (Costa de Marfil) fue el Etoile du Sahel. El brasileño Diogo Acosta, ni bien entró como relevo en el segundo tiempo, abrió el marcador a los 61 minutos. A los 65, Mohamed Ben Amor puso el 2-0 y sobre el final Kevin Zougoula puso el único gol marfileño en una serie que el elenco de Túnez se llevó por un contundente 5-1.
El Esperance, por su parte, había ganado 3-1 en la ida pero en su visita al Horoya (Guinea) cayó 2-1 aunque nunca peligró la clasificación. El burkinés Bassirou Ouédraogo adelantó a los locales que con un gol más estaban clasificando, pero Iheb Mbarki empató rápido y el gol de Yacouba Mando solo alcanzó para que los locales se despidan con una victoria.

En Monrovia, el Barrack Young Controllers recibió al Ferroviário Beira (Mozambique) e igualó la serie con tantos de Bility y Kennedy -de penal- pero los mozambiqueños fueron más efectivos en los penales y se impusieron 4-1.

El último subcampeón, el Zamalek egipcio, perdió 2-1 en su visita al Enugu Rangers pero se quedó con la serie por 5 a 3. Temitope Olusesi y Godwin Aguda -de penal- convirtieron en el local, mientras que Morsi había puesto el empate parcial.
En el Stade des Martyrs de Kinshasa, el AS Vita Club (RD Congo) se impuso 2-0 al Gambia Ports Authority y se llevó la serie 3-1. El ruandés Ernest Sugira y el ecuatoguineano Francisco Ondo, ambos de cabeza, anotaron los goles para el equipo congoleño. El otro equipo congoleño, el TP Mazembe, igualó 0-0 en su visita al Caps United de Zimbabwe y como en la ida había sido 1-1 pasó el equipo local por su gol convertido en condición de visitante.

Otro que empató 0-0 pero con distinta suerte fue el mayor ganador del certamen: el Al Ahly (Egipto). Los Diablos Rojos no se sacaron ventakas con Bidvest Wits sudafricano en Johannesburgo, pero como habían ganado 1-o en la ida pasaron de fase.
El Saint George (Etiopía), con doblete de Saladin Said, liquidó la serie ante el AC Leopards congoleño al que ya había vencido como visitante por 1-0. Un dos a cero para empezar a pensar en la fase de grupos.

El Coton Sport camerunés, le había ganado al CNaPS Sport de Madagascar por la mínima como local, y en su visita a la isla se adelantó en el marcador por intermedio de Soulermanou. Los malgaches obtuvieron el empate en el final a través de Rafaralahy pero no alcanzó.

Por último, el Al Hilal (Sudán) llegó con una tranquilizadora diferencia de tres goles a su visita al AS Port-Louis 2000 de Mauricio. Sin embargo, en menos de media hora los locales ya ganaban 2-0 con goles de Ravina y Guikan. El elenco sudanés reaccionó en los últimos minutos y con tantos de Bashir y Tetteh liquidó la serie con un contundente 5-2.

1 comentarios:

Unknown dijo...

"Francisco Ondo" NO es ecuatoguineano, es camerunés y su nombre real es Franklin Bama, el club Suazilandés y el gambiano interpusieron una demanda ante la CAF por este fraude y en próximos días habrán decisiones. Saludos 😊

Publicar un comentario