lunes, 13 de marzo de 2017

Champions: Arrancó la primera ronda

La primera ronda de la Champions League Africana tuvo este fin de semana los encuentros de ida de los 16 duelos cuyos ganadores accederán a la fase de grupos, que por primera vez serán cuatro y no dos como en las ediciones anteriores.

El último campeón, el Mamelodi sudafricano, recibió al KCCA ugandés pero solo pudo ganar por 2 a 1 y definirá como visitante en Uganda. El local tuvo un arranque demoledor y antes de los 10 minutos ya ganaba 2-0 por un cabezazo de Bangaly y un penal del brasileño Nascimento. Sin embargo, no pudo seguir reflejando la superioridad en el marcador y el equipo ugandés alcanzó el descuento a veinte del cierre por intermedio de Geoffrey Sserunkuma.

El Rivers United (Nigeria), Etoile du Sahel (Túnez) y el Al Hilal (Sudán) ganaron por 3-0 y ya pueden ir pensando qué rivales les tocarán en la fase de grupos. El Zamalek egipcio, subcampeón en la edición 2016, también sacó tres goles de ventaja al imponerse 4-1 al Enugu Rangers (Nigeria) con goles de Stanley, Paulo, Hefny y Fathy. Descontó Clement. 

En el Stade Omar Hammadi, el USM Alger tuvo que esperar hasta los últimos quince minutos para poder vulnerar al Rail Club Kadiogo burkinés. Fue 2-0 con goles de Darfalou y Sayoud.
También en el norte del continente, pero en Túnez, el Esperance le ganó 3-1 al Horoya AC (Guinea). Ferjani Sassi, en dos ocasiones, y Ben Youssef anotaron para el local descontando Camara para los guineanos. Otro representativo tunecino, el Etoile, venció 3-0 al AS Tanda marfileño con goles de Ziad Boughattas, Ammar Jemal y Bouazza Hamur.

El único triunfo visitante lo obtuvo el Saint George etíope ante el AC Leopards de Congo. Mintesinot Adane anotó el 1-0 pero se fue expulsado sobre el final del encuentro.

El máximo ganador de la competición, el Al Ahly de Egipto, solo pudo vencer por 1-0 al Bidvest Wits con un cabezazo de Ahmed Hegazy en el comienzo del segundo tiempo. 
Los dos representativos de RD Congo, TP Mazembe y AS Vita Club, igualaron 1-1 y buscarán la clasificación en los encuentros de vuelta. El Todo Poderoso se vio sorprendido por el Caps United de Zimbabwe que comenzó arriba con un tanto de Abbas Amidu. Lo pudo empatar rápido por intermedio del zambiano Kalaba, pero irá por la clasificación como visitante. El AS Vita de Florent Ibengé visitó al Gambia Port Authority gambiano y se llevó un empate en uno a Kinshasa donde definirá la semana que viene el pase a la fase de grupos. 

Todos los resultados
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 2-Kampala City (Uganda) 1
Young Africans (Tanzania) 1-Zanaco (Zambia) 1
Espérance (Túnez) 3-Horoya (Guinea) 1
Al Ahly (Egipto) 1-Bidvest Wits (Sudáfrica) 0
Wydad Casablanca (Marruecos) 1-CF Mounana (Gabón) 0
USM Alger (Argelia) 2-Rail Club Kadiogo (Burkina Faso) 0
Ahly Tripoli (Libia) 2-FUS Rabat (Marruecos) 0
Clube Ferroviaro (Mozambique) 2-Barrack Young Controllers (Liberia) 0
AC Léopards Dolisie (Congo) 0-Saint George (Etiopía) 1
TP Mazembe (RD Congo) 1-Caps United (Zimbabwe) 1
Coton Sport (Camerún) 1-Cnaps (Madagascar) 0
Rivers United (Nigeria) 3-Al Merreikh (Sudán) 0
Gambia Port Authority (Gambia) 1-AS Vita Club (RD Congo) 1
Zamalek (Egipto) 4-Enugu Rangers (Nigeria) 1
Etoile du Sahel (Túnez) 3-AS Tanda (Costa de Marfil) 0
Al Hilal (Sudán) 3-Port Louis (Mauricio) 0

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada