jueves, 2 de marzo de 2017

Sub 20: Zambia clasificó al Mundial

Zambia se aseguró el primer boleto africano a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 tras ganar sus dos primeros encuentros en el Copa Africana de Naciones Sub-20 de la CAF. 

El anfitrión del torneo continental, había vencido a Guinea 1-0 en su debut y hoy goleó 6-1 a Malí para asegurarse un lugar en las semifinales del certamen y así poner fin a una ausencia de 10 años de los Mundiales de la categoría. Su última presencia había sido en Canadá 2007, donde consiguieron llegar a los octavos de final, su mejor actuación. Previamente, los Chipolopolo habían jugado la edición de 1999. 

Por la segunda fecha del Grupo A, los locales golearon al representativo maliense a pesar de que arrancaron abajo por un tremendo cabezazo del capitán Abdoul Dante. Fashion Sakala, por la misma vía puso el 1-1 rápido y después fue todo del dueño de casa. Banda, con un tremendo zurdazo y Mwepu, estiraron la ventaja antes del descanso. En los segundos 45 minutos, nuevamente Sakala y un doblete de Chilufya establecieron cifras definitivas.
Por la misma zona, Egipto le estaba ganando 1-0 a Guinea con gol de Mohamed pero los guineanos obtuvieron el empate final a diez minutos del cierre por intermedio de Yamadou Touré. De esta manera, el segundo clasificado a semifinales se definirá en la tercera fecha cuando se midan Zambia (6)-Egipto (2) y Guinea (1)-Malí (1).

Zambia se une así a otros 16 equipos de Asia, Europa y Sudamérica ya clasificados para República de Corea 2017. África aporta otras cuatro selecciones mundialistas, mientras que las últimas cuatro saldrán del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, que se disputa en Costa Rica. El Sorteo Oficial de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se realizará el 15 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario