domingo, 5 de marzo de 2017

CAN Sub 20: Semifinales definidas

La fase de grupos de la CAN Sub 20 que se disputa en Zambia llegó a su fin por lo que ya se conocen los cuatro clasificados a las semifinales que también aseguraron su futura participación en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur.

En el Grupo A, el amplio dominador fue el local que en la última fecha se impuso 3-1 a Egipto y alcanzó los nueve puntos. Los Faraones arrancaron arriba en el marcador por un gol de Karim Hassan en el primer tiempo, pero los zambianos lo dieron vuelta en el complemento por intermedio de Patson Daka -por duplicado- y Fashion Sakala, de cabeza.
Por la misma zona, Guinea y Malí llegaron con una sola unidad al Levy Mwanawasa Stadium de Ndola. Sabiendo que los egipcios estaban perdiendo, el que ganaba se aseguraba un lugar en la siguiente instancia. Y fueron los guineanos quienes se impusieron 3 a 2 para meterse en un Mundial Sub 20 después de 38 años. Los malienses se pusieron en ventaja con un tremendo zurdazo desde el borde del área de Sekou Koita, pero Morlaye Sylla puso las cosas 1-1 con un penal ni bien comenzó el segundo tiempo. Moussa Diakité devolvió la ventaja a Malí por la misma vía, pero nuevamente Sylla -esta vez de tiro libre- y Mohamed Aly Camara le dieron el triunfo a Guinea.
En la zona B, Senegal venció 2-0 a Camerún con goles de Ibrahima Niané y Kreppin Diatta quien fue elegido además como el jugador del partido. De esta manera, los Leones de Teranga se adjudicaron el grupo con 7 puntos y en la semifinal se medirán ante Guinea.

Sudáfrica, al vencer 3-1 a Sudán, culminó segundo y va contra los locales en semis. Phakamani Mahlambi adelantó a los Bafana Bafana, pero los sudaneses igualaron rápido por Khaled Osman. Grant Margeman y Sibongakonke Mbatha -jugador del partido- decretaron la victoria sudafricana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada