sábado, 29 de octubre de 2022

Beach Soccer: Sigue el reinado de Senegal

Por cuarta edición consecutiva, Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones de Beach Soccer. En esta ocasión, disputada en Mozamnique, los Leones de Teranga empataron 2 a 2 la final ante Egipto para terminar imponiéndose 6-5 en los penales. Ambos seleccionados serán los representantes africanos en el Mundial de 2023, con sede aún por definirse.

Los dirigidos por Mamadou Diallo comenzaron ganando la final en el Vilankulo Arena con tanto de Seydina Diagne, pero los Faraones lo pudieron dar vuelta por los goles de Hassan Hussein y Ninou Diatta, en contra. Raoul Mendy puso las cosas 2-2 y en la tanda de penales, el arquero Al Seyni Diagne volvió a ser el héroe, para terminar siendo elegido el mejor del certamen en su puesto.
Seydina Diagne, con 10 goles, fue el máximo goleador y el MVP del certamen. La campaña senegalesa incluyó tres victorias en el Grupo B (10-1 a Uganda, 6-4 a Egipto y 8-4 a Madagascar), en semifinales derrotaron 5-4 a Marruecos y en la final la víctima fueron otra vez los egipcios, esta vez por penales.

Senegal no solo reina a nivel continental sino que también está dejando bien parado al fútbol playa en los certamenes mundiales, con el cuarto puesto en Rusia 2021 y el sexto en Paraguay 2019. 

*Nota: Se puede encontrar más información sobre la hegemonía senegalesa en el fútbol playa africano en el capítulo 1 del libro "Fútbol Africano II", de Pancho Jáuregui, disponible en la web de la Editorial Libro Fútbol.

1 comentarios:

Sadko dijo...

Muy contradictorio que alguien del pueblo más racista y xenófobo de América y seguramente del mundo mueste tanto interés en África.
Será sólo el fútbol o habrá otras 🍑🍑🍑🍑🍑 que te interesan del continente africano?
Si en verdad se quiere combatir el racismo y la xenofobia espero no me censuren el comentario

Publicar un comentario