domingo, 2 de octubre de 2022

CHAN 2022: Sorteados los grupos

La séptima edición de la CHAN -certamen similar a la CAN pero para jugadores de las ligas locales- ya conoce la composición de las zonas. La Ópera de Argel fue el escenario para el sorteo de los grupos del campeoato que albergará Argelia del 13 de enero al 4 de febrero de 2023.
En el Grupo A, el local Argelia competirá ante Libia (campeón 2014), Etiopía y Mozambique. En el B, uno de los máximos campeones RD Congo (2009 y 2016) se medirá ate Uganda, Costa de Marfil y Senegal. En la zona C, el actual bicampeón Marruecos (2018 y 2020 -jugada en 2021-) comparte zona con Sudán, Madagascar y Ghana.

Completan los grupos D y E con tres integrantes, ya que esta edición será la primera que cuente con 18 participantes. Malí, Angola y Mauritania en el primero y Camerún, Congo y Níger en el último.

LA CAN 2025 NO SERÁ EN GUINEA
En los últimos días, el presidente de la CAF Patrice Motsepe dio a conocer que Guinea no será el anfitrión de la CAN 2025 ya que no se han notado avances en las obras de infraestructuras necesarias para albergar el máximo certamen de selecciones del continente.

La idea del comité ejecutivo de la CAF es reabrir la licitación para designar a un nuevo anfitrión, entre los que estarían como principales candidatos Marruecos, Sudáfrica y Argelia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario