miércoles, 26 de octubre de 2022

Sub 17 Femenino: Nigeria sin final

De los tres representantes africanos en el Mundial Femenino Sub 17 que se está disputando en India, dos superaron el grupo y Marruecos no pudo clasificar en su aparición debut. Pero en las instancias finales, Colombia se transformó en el verdugo de Tanzania (lo goleó 3-0 en cuartos) y de Nigeria -se impuso en los penales en la semifinal-. 
Las nigerianas, tras una buena fase de grupos, superaron en los cuartos de final a Estados Unidos (1-1 y penales) y en la semifinal -disputada este miércoles en Margao- tuvieron un partido similar ante Colombia. Las cafeteras lo podrían haber ganado en el tiempo regular, pero la arquera Faith Omilana tuvo una gran noche y pudo mantener el 0-0. Sin embargo, en los penales fue 6-5 para Colombia y pasaje a la final ante Alemania, que cayó en la otra semi ante España -campeón defensor-. 

El domingo 30 de octubre Nigeria se despedirá con el partido por el tercer puesto tratando de igualar la mejor actuación africana en este certamen: el tercer puesto de Ghana en Azerbaiján 2012. 

0 comentarios:

Publicar un comentario