Entre martes y miércoles se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de las principales copas de clubes del continente africano. El martes fue el turno de la Champions, con series muy parejas salvo Pyramids (Egipto) que pudo sacar una ventaja considerable; en tanto que al otro día hubo Confederation Cup también con duelos intensos que no dejaron nada definido de cara a las revanchas.
CHAMPIONS
En una gran jornada para los elencos sudafricanos, Mamelodi Sundowns venció como local 1-0 a Esperance (Túnez) con festejo del namibio Peter Shalulile mientras que Orlando Pirates se anotó el único triunfo de visitante en las idas al vencer por el mismo marcador al MC Alger en el Estadio 5 de Julio de 1962 con gol de Mohau Nkota, que había ingresado cinco minutos antes de convertir el gol del triunfo.
Al Ahly (Egipto), máximo ganador y actual bicampeón, venció por la mínima a Al Hilal (Sudán) en el Estadio Internacional de El Cairo con un gol de Mohamed Hany antes del cuarto de hora. También en El Cairo, pero en el 30 June Stadium, Pyramids goleó 4-1 al AS FAR con dobletes del Ibrahim Adel y el congoleño Fiston Mayele; descontando Hadraf para los marroquíes.
Las revanchas, invirtiendo las localías, serán el martes 8 de abril.
CONFEDERATION CUP
Al Masry, en Suez, fue el único local que pudo ganar en la ida gracias al 2-0 sobre el Simba Sports (Tanzania). El argelino Abderrahim Deghmoum y el nigeriano Ebuka fueron los goleadores para el elenco dirigido por el tunecino Anis Boujelbene.
En Ciudad del Cabo, Zamalek igualó sin goles en su visita al Stellenbosch FC y en Argelia hubo igualdad 1-1 entre CS Constantine y USM Alger. Lo ganaba el local por Mounder Temine y lo empató el congoleño Kevin Mondeko.
Y por último, el ASEC Mimosas (Costa de Marfil), no pudo en su casa ante el RS Berkane y fue triunfo 1-0 para los marroquíes por el tanto de Imad Riahi.
Las revanchas, invirtiendo las localías, serán el miércoles 9 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario