sábado, 4 de febrero de 2023

CHAN: Senegal Campeón!

La séptima edición de la CHAN -certamen similar a la CAN para jugadores de las ligas locales- es para Senegal. Los dirigidos por Pape Thiaw -mundialista en 2022- se impusieron al anfitrión Argelia en los penales y se quedaron con el título. Es la primera vez que el campeón vigente de la CAN se adjudica también la CHAN.
Los Zorros del Desierto querían darle una alegría a su gente que colmó el Stade Nelson Mandela de Argel, pero tras un desarrollo parejo en el 0-0 los Leones de Teranga se impusieron 5-4 en los penales, con el arquero Pape Mamdou Sy como figura. 

Con este título, Senegal se suma a RD Congo (2009 y 2016), Marruecos (2018 y 2020), Túnez (2011) y Libia (2014) como los campeones del torneo a lo largo de su historia. 

Además del subcampeonato, los dirigidos por Madjid Bougherra se quedaron con el premio al jugador del certamen (Houssem Mrezigue) y al goleador (Mahious). 
El tercer puesto, en su primera participación en CHAN, fue para Madagascar, que con gol de Razafindrakoto venció 1-0 a Níger. Como dato anecdótico, los cuatro mejor posicionados terminaron en el primer puesto de su grupo: Argelia (A), Senegal (B), Madagascar (C) y Níger (E).

0 comentarios:

Publicar un comentario