jueves, 2 de febrero de 2023

CAN Sub 17: Sorteados los grupos

El Cercle National de l'Armée de Argel fue el escenario para realizar el sorteo de los grupos de la CAN Sub 17, a desarrollarse del 29 de abril al 19 de mayo en las ciudades argelinas de Argel, Annaba y Constantine. La ceremonia estuvo liderada por el director de Competiciones de CAF, Khaed Nasser y sus asistentes fueron los ex futbolistas Ibrahim Bekakchi (Argelia) y Herita Ilunga (RD Congo). 
El anfitrión Argelia lidera la zona A que comparte con Senegal, Congo y el debutante Somalia. En el Grupo B, Nigeria -campeón en dos ocasiones- se perfila como el amplio favorito por sobre Marruecos, Sudáfrica y Zambia. Mientras que la zona C aparece como la más pareja con tres ex campeones y un debutante (Sudán del Sur). Los sursudaneses la tendrán muy dificil ante Camerún -campeón defensor-, Malí -bicampeón 2015-2017- y Burkina Faso -campeón en 2011-.

Los cuatro semifinalistas serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría, a disputarse en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario