sábado, 4 de febrero de 2023

Mundial de Clubes: Al Ahly a semifinales

La jornada del sábado tuvo en Marruecos la disputa de los encuentros de cuartos de final para definir a los rivales de Flamengo (Brasil) y Real Madrid (España) en las semifinales del Mundial de Clubes. La suerte fue dispar para los representantes africanos, con derrota del Wydad local y triunfo para Al Ahly (Egipto).
A primer turno, en el Moulay Abdellah de Rabat, hizo su debut el anfitrión Wydad Casablanca -campeón africano- ante Al Hilal (Arabia Saudita). Tras una primera parte con pocas llegadas, en el complemento llegaron los festejos. Un cabezazo del lateral El Amloud a los 52 minutos adelantó a los marroquíes que parecía que se llevaban el triunfo. Hasta que a los 90 el equipo saudí se encontró con un penal que Mohamed Kanno transformó en el 1 a 1. Sin modificaciones en el suplementario, la definición se estiró a los penales y como el único que erró fue el mundialista Attiat-Allah, Al Hilal se quedó con el triunfo 5-3 para ir por un lugar en la final ante Flamengo.

De esta manera, al igual que en Emiratos Árabes Unidos 2017, el Wydad se queda en los cuartos de final. En aquella ocasión había sido derrota 1-0 ante Pachuca (México).

A segundo turno, en Tánger, Al Ahly se presentó en el torneo por segunda vez -en el debut goleó al Auckland City- y volvió a ganar para meterse en la semifinal donde lo espera el gigante Real Madrid. Fue 1-0 sobre el Seattle Sounders (Estados Unidos) para los del suizo Marcel Koller con gol de Mohamed Afsha luego de un desvío en un defensor. Con este resultado, Al Ahly se mete por quinta vez en siete participaciones en las semifinales del torneo, habiendo sido tercero en tres ocasiones (2006, 2020 y 2021). 

SEMIFINALES
Martes/ Flamengo (Brasil) vs Al Hilal (Arabia Saudita)
Miércoles/ Real Madrid (España) vs Al Ahly (Egipto)

0 comentarios:

Publicar un comentario